Cook Art, Events

(Casi) todas las estrellas Michelin catalanas se van de fiesta

No todos los años Catalunya es nombrada Región Europea de la Gastronomía, y para celebrarlo el sector turístico ha querido rendir homenaje a los chefs catalanes dedicándoles la fiesta del día mundial del Turismo. Nada menos que en el Palau Nacional, todos los cocineros con dos y tres estrellas del territorio, que son 7, sirvieron un platillo de sus cartas después de hacerse una macro foto junto a un centenar de colegas, muchos uniestrellados. Mientras esperaban al president Carles Puigdemont, aprovechaban para hacerse selfies.

img49

©Juanma Ramos

El peso del catering recayó en Nandu Jubany, que acaba de abrir su segundo restaurante en Singapur. Se llama Foc Sentosa y está inspirado en un chiringuito de la Barceloneta, “para poder disfrutar del sol y de un buen vermut”

cocineros_marijobarcelona1

En la foto vemos a Nandu con Carme Ruscalleda, que sirvió un sopa fría de melocotón de viña con pollo de proximidad a ritmo de Mediterráneo de Serrat (“el mar que, junto a todo lo que lo rodea, me permite trabajar”), y su hijo Raül Balam Ruscalleda, que le puso mucha poesía a la noche. Mirad su plato:

cocineros_marijobarcelona9

Son macarons rosados con foie y frutos secos, tan monos como buenos. Los presentó mientras sonaba La vie en rose en la voz de Grace Jones para llevarnos directamente al París de los sueños y hacernos vivir la vida, pues eso, en rosa. Paco Pérez del Miramar sirvió un mejillón en escabeche, Paolo Casagrande (Lasarte) una royale de carabinero y Fina Puigdevall (Les Cols), su sopa con espagueti de fajol:

cocineros_marijobarcelona5

cocineros_marijobarcelona3

La cocinera, a quién pillé en plena faena culinaria, se sentía como en casa porque en el MNAC, bajo la cúpula, dirige el restaurante Òleum, y ahora nos sorprende con nuevos platos en una carta que se inspira en obras modernistas y románicas del museo . Pero si alguien tiene noticia, ese es Jordi Cruz, que está a punto de abrir un bistrot en el hotel barcelonès The Mirror. El chef del Àbac presentó un pan chino con anguila del Delta:

cocineros_marijobarcelona2

Al chef, que este otoño estrena Masterchef celebrity, no paran de pedirle fotos los cocineros más jóvenes y las chicas. ¡Pero también Joan Roca tiene su público femenino! El tres estrellas recibió muchos aplausos y sirvió a ritmo de Adrià Puntí un brioche de ceps, aunque todavía casi no hay setas que recoger.

cocineros_marijobarcelona0 cocineros_marijobarcelona10

 

cocineros_marijobarcelona7

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

Twiter: @MarijoJordan

Facebook.com/MarijoJordan

Instagram=MarijoJordan