Events, Fashion

080 con los modelos Elisa Sednaoui, Winnie Harlow y Tony Ward

‘Celebrities’ de moda que han pasado por Barcelona en la semana de la pasarela 080

Elisa Sednaoui para Mango

La pasarela 080 cerró puertas el pasado jueves cediendo el testigo a la Madrid Fashion Week (antes Cibeles), que abrió anoche con un desfile de la catalana Desigual en versión mujer. Su estrella mediática, que también pasó por Barcelona para hacer alguna entrevista,  ha sido esta vez la modelo Winnie Harlow. Se ha dado a conocer porque padece vitíligo, una enfermedad degenerativa que, lejos de suponerle un problema, es la clave de su éxito.
Descubierta en el programa America ‘s next top model, hace un año que no ha dejado de trabajar. Sabe que su piel llena de manchas, debido a la desaparición de las células responsables de la pigmentación, la hace objeto de atención incluso cuando entra en un restaurante, pero asegura que está muy acostumbrada y que le encanta ser diferente. “Si dijera que no, significaría que no quiero”, asegura feliz, aunque reconoce que, de pequeña, cuando los niños le decían “vaca”, las cosas no eran tan fáciles.

Winnie dice que Barcelona, la ciudad que ha pisado durante un día esta semana, le gusta desde que era una niña y soñaba con venir. El mundo de la moda siempre busca llamar nuestra atención de una manera u otra y en este caso la firma ha hecho gala de su nombre, Desigual, fichando una chica que reivindica la diversidad en la pasarela. Esperamos que todo el mundo lo entienda así y que Harlow no sea contratada para campañas internacionales para ser exhibida como el siglo XIX se hacía con los nativos africanos o las mujeres barbudas.

 

En Barcelona Desigual llevó a la pasarela su línea de hombre con el veterano Tony Ward, a quien conocimos cuando salía con Madonna allá por los años noventa y que ahora, a los 51, nos recuerda que, a pesar de lo que se dice de las mujeres, el tiempo a veces tampoco es nada generoso con los hombres. Pero no nos podemos quejar del casting de modelos masculinos de esta 080, que incluía el catalán revelación Xavier Serrano, Jon Kortajarena, Oriol Elcacho, Andrés Velencoso, Clement Chabernaud… Tampoco ha faltado a la cita Malena Costa.

 Me cuenta la responsable de L’Oréal y Redken en la peluquería de la pasarela, Marta Fernández Sereno, que aunque parezca que peinar los hombres es muy sencillo, tiene su arte: “Nos lo tenemos que trabajar mucho para conseguir un efecto natural sin utilizar demasiado producto.” Como ejemplo, este look de Kortajarena para Josep Abril

 

En las chicas se lucen: por ejemplo haciendo moños de aire japonés para Celia Vela, o colas tensas para Custo Barcelona, que tenía en la frente row hombres que no pasan desapercibidos como Dani Alves y Rafael Amargo.

Llamar la atención es básico. Si todo un personaje que rompe esquemas en positivo como Josef Ajram acepta lucir tu ropa de sastrería deportiva porque le encanta, ya tienes un punto añadido. Miquel Suay lo consiguió y su photocall estaba lleno de chicas retratando con la amable trader. Y de prensa.

Pero más aún, sobre todo del corazón, se consigue invitando seguidoras amigas de la marca. Mango es el rey, con cóctel incluido. Os pongo a Astrid Klisans, Mark van der Loo, Felipe López y Mireia Canalda y Elisa Sednaoui.

Aquí una parte de la prensa

Aina Clotet apoyó la propuesta hippie de Lebor Gabala,

TCN convocó las guapas madre e hija Elsa Anka y Lidia Torrent y las nadadoras Ona Carbonell y Gemma Mengual con Carme Barceló.

Y Yerse llevó a Judit Mascó, Natalia Verbeke, Cristina Brondo. Olalla Moreno, Charlotte Vega y Laura Hyden.
 

 

Todas iban vestidas de Yerse con complementos de Thomas Sabo, Guess Footwear y Aïta. Os pongo los pendientes Sabo de Verbeke, el zapato Guess de Mascó y el bolso Aïta de Olalla:

Mascó está tan estupenda que te entran ganas de preguntarle si tiene previsto sacar su propia línea de cremas de belleza, como hará la Preysler: “No, no, pero no te puedo negar que me encanta el mundo de la cosmética “, decía riendo la que durante unos años fue imagen de la firma catalana Natura Bissé. Natalia Verbeke no quiso hablar de su divorcio del chef Jaime Renedo y se limitó a decir que espera que el 2015 sea un año excelente.

También fue políticamente correcta Genoveva Casanova (fichada por Naulover) cuando le preguntaron por la posible revisión de su divorcio, que se ha dicho que le concede una buena pensión para los dos hijos y un apartamento de alto alquiler: “La verdad de todo está reflejada en una sentencia judicial que piensa en el bienestar de los niños. No he tenido ninguna notificación del juzgado y si hay conversaciones son personales “, dijo el ex de Cayetano de Alba, ahora emparejada con el ex ministro Michavila. Os pongo foto de Genoveva en la tienda Naulover.

 

Si te ha gustado sigue
este blog y sígueme en: