Fashion

Celia Vela: pleno invierno en la pasarela de verano

Celia Vela ha sido la primera en lanzarse a presentar en una pasarela convencional ropa para vestir dentro de un mes. Tal como ya están haciendo grandes firmas (Hilfiger desfilará en septiembre en Nueva York con la línea creada por Gigi Hadid para este mismo invierno), la creadora de Figueras ha presentado en la 080 Barcelona Fashion piezas que se pueden encontrar a partir del uno de agosto en su tienda, y también en las que acogen su ropa en Japón. “La gente quiere tener las cosas inmediatamente, no tiene sentido esperar un año para venderlas, antes ya se han visto por las redes sociales, y además te lo pueden copiar”, dice Vela. El mundo ha cambiado y ahora todo se vive en tiempo real.

¿Y qué vimos? El desfile empezó con toques invernales, con pana gruesa en verde (que hace unos meses era malva) para dejarnos bien claro que hablamos de la temporada que va a llegar en nada,

pero enseguida nos fuimos hacia unos diseños más fluidos, festivos y maravillosamente trabajados, que a Celia le piden mucho para ocasiones especiales y que les encantan a las japonesas. Una apuesta atemporal hecha en doble organza y flores que parecen las de los cerezos

La tercera línea se centra en el trabajo técnico de estampación de rosas de polipiel en diferentes vestidos, que también llevan ellos.

A partir de ahora Celia Vela realizará 4 colecciones al año (dos las presentará en pasarela) y así, asegura, satisfará a su clientela y, de paso, a las hambrientas redes sociales. La idea, que habíamos visto que aplicaban grandes firmas globales, empieza a cuajar entre los creadores que miman su producción, casi personalizada. ¿Serà este el futuro inmediato para todos? A algunos pequeños les da miedo asumir tanto riesgo, pero otros, como Custo Barcelona, ya piensan en aplicarlo en próximas colecciones.

Si te ha gustado sigue
este blog y sígueme en: