Events, Fashion

Custo Barcelona llena Nueva York de lujo deportivo

Acostumbrados como estamos a ver el verano de Custo Barcelona lleno de minivestidos ajustados y brillantes, sorprende que para la temporada cálida del 2018 estos sean de línea oversize y de longitud considerable.Eso sí, el mestizaje de tejidos y colores sigue igual de vivo que siempre. Y también la feminidad sexy que caracteriza la marca.

 “Hemos querido combinar materiales de alta tecnología con otros de artesanales para dar vida a un lenguaje evolucionado, queremos hacer piezas inclasificables y nuevas”, explicaba Custo Dalmau poco antes de comenzar su desfile en el Pier 59 de Manhattan, en la Fashion Week de Nueva York.

La colección mira hacia un futuro experimental apto para llevar hoy en día, y por eso se llama Call me tomorrow. Lo más destacable es la inspiración deportiva de lujo que impregna todas las piezas.

Encontramos sudaderas trabajadas con materiales de última generación que se combinan con pantalones de corte de chándal rellenos de lentejuelas con los laterales de pedrería, una pieza en teoría pensada para hacer deporte que en realidad es ideal para recorrer la ciudad sintiéndose como Rihanna.

Se trata del estilo sporty chic, o deportivo de lujo, que mezcla la cultura del chándal con el glamour, con clara inspiración del mundo del hip-hop. Para completar la ropa, la firma ha apostado también para hacer una línea de zapatillas deportivas con los grafismos de la casa. Se acaba de presentar en un desfile en Buenos Aires (donde han inaugurado tienda) “y han gustado mucho”.

Sin embargo, el vestido sigue siendo el gran protagonista de la maleta femenina, ahora con un patronaje más amplio, con asimetrías, cuidados bordados, juegos de color y a veces con espectaculares flecos de rafia tecnológica en los bajos.

 

Hay sorprendentes gabardinas translúcidas de organza de celulosa y chaquetas bombers muy trabajadas con bordados en forma de flores y serpientes y otras más sobrias, de factura un punto masculina. Igualmente, el hombre Custo viste bombers, pero en este caso con toques femeninos porque al diseñador siempre le gusta difuminar las fronteras. La ropa para ellos también es deportiva y de silueta amplia, con cómodos pantalones de footing embellecidos con pasamanerías.

Entre las modelos, estaban las dos hijas mayores del diseñador, Carlota y Montana.

 

Custo desfilará dentro de unos días en la Semana de la Moda de Madrid y también tiene previsto hacerlo en Honduras, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Perú, Chile y Uruguay. En estos momentos la firma trabaja a fondo el mercado latinoamericano. En el front row destacó la presencia de blogueras como Laura Escanes (mujer de Risto Mejide) y también se pasó por allí, como hizo el año pasado, Ágatha Ruiz de la Prada.

 

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

             Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan