Events, Fashion

Custo y sus hijas, maximalismo ‘fashion’ en Nueva York

La colección de verano de Custo Barcelona desfila en Nueva York maximalista pero contenida. ¿Dificil de entender? No. Simplemente hablamos de looks formados por piezas muy trabajadas con tejidos tecnológicos, detalles hechos a mano,  llenas de brillos, transparencias  y contrastes que no buscan conseguir un efecto barroco, sinó “un aire limpio”, en palabras de Custo Dalmau. Atención a la gabardina de organza de nylon laminada del modelo:

custo-1

custo-2

custo-3

Los vestidos reinan (mostró 18) pero a mi me gustan especialmente las bomber de lujo que se combinan con amplios pantalones cortos emulando el estilo sporty chic que ha venido para quedarse.

custo-4

custo-5

La misma Rihanna firma una colección en blanco y negro para Puma que traslada el gimnasio a la calle con toques punk que ocupa escaparates tan glamurosos como el de los almacenes de la quinta avenida Bergdorf Goodman. Todo lo que toca esta chica sube un 4% sus previsiones de ventas!

custo-6

En la pasarela de Custo desfilaban dos modelos de lujo, sus hijas mayores. Carlota ya se había subido en varias ocasiones, aunque no es su vocación, y Montana debutaba con 15 años, después de haberse divertido en los desfiles de ropa infantil de la casa. “Quería venir a Nueva York y esa era la única manera de conseguirlo”, cuenta riendo. Su padre no cree que quiera ser modelo, pero ella se ríe. “Quién sabe”.

custo-7

Sus hija también fueron las que le sugirieron un maquillaje cañero para esta ocasión (Custo siempre prefiere los tonos neutros) en el más puro estilo arty. Me encanta

custo-8

Todo esto pasa en el Pier 59, un amplio espacio junto al rio Hudson en una zona que se está transformando en Nueva York.

custo-9

Todo cambia rápido, como bien lo sabe Custo, que hace 15 años un 11-S (el mismo día que desfila también este año) le tocaba mostrar colección en una ciudad que cambiaría para siempre. Hoy la zona cero ha cambiado totalmente. He de reconoceros que en este viaje me ha sorprendido el Oculus de Calatrava, el intercanviador en forma de ave que, como ya es habitual con sus obras tampoco se ha librado de la polémica por retrasos, exceso de presupuesto… Aún y así, cuando entras y lo ves tan blanco y enorme no te deja indiferente.

custo-10

custo-11

Custo es todo un veterano en la FWNY donde ya ha desfilado 41 veces. Cuando llegó era la primera firma extranjera que aparecía y no desfilaban más de 40. Ahora son 300 y hay de todo. El diseñador ya está pensando en sumarse a la tendencia de mostrar las colecciones que se han de vender de inmediato y saltarse los seis meses de rigor establecidos. “El mundo va deprisa y la gente quiere tener lo que ve”. De momento, las piezas que propone son las del verano del 2017.

custo-12

 

 

 

 

custo-13

En el backstage con una blusa Custo vintage

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

Twiter: @MarijoJordan

Facebook.com/MarijoJordan

Instagram=MarijoJordan