People

El vino intenso y rojo de Oriol Elcacho

Esta semana Oriol Elcacho presentó en Barcelona el vino con DO Montsant que elabora con su amigo de la infancia, Josep Borrás, del Mas de les Vinyes (Cabacés, Priorat). Iban juntos al colegio, después Oriol estudió empresariales y Josep, derecho, aunque mantenían las mismas amistades. La vida los separó, pero hace dos años se reencontraron y se lanzaron a la aventura de unir el vino y la moda con un nombre que sugiere fiesta y elegancia (Traca i mocador). La cata es muy del gusto de Oriol. “Lo elaboré afrutado y apto para un público amplio”, dice Borràs. Es intenso como el rojo de su color y del pañuelo que juega con los rostros de los dos amigos en la etiqueta.”No teníamos otros modelos, así que nos pusimos nosotros mismos”, comenta Oriol sonriendo, y casi parece un chiste siendo él rostro de Ralph Lauren, Massimo Dutti…

Ahora entre la moda y el vino tiene su tiempo más que ocupado, y no se plantea nuevos retos. Le encanta la gastronomía y asegura que su vino “me gusta tomarlo con arroces”. Se siente tan satisfecho con el proyecto que ya está pensando en ampliarlo, con una nueva pareja: su novia, Davinia Pelegrí, y el padre de Josep: “Podríamos decir que son una especie de la Bella y la Bestia “, reía.

La presentación se hizo en la tienda de Jaime Beriestain, y el chef del espacio, Pedro Salillas, preparó pescado para acompañar el caldo fashion. Una combinación que sorprendió y gustó.

Entre los invitados estaba Juan Avellaneda, que poco a poco va posicionando su ropa masculina (pura sastrería con un swing moderno genial) entre los hombres que mejor visten. Su ropa está ahora en el escaparate de Santa Eulalia, Diego Martín llevó un esmòquing suyo en el festival de Málaga y el mismo Beriestain es fiel cliente de sus piezas hechas a medida. Pronto tendrá su propio showroom.

 

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

Twiter: @MarijoJordan

Facebook.com/MarijoJordan

Instagram=MarijoJordan