Fashion, People

Marta Rota: “Es muy duro para Isabel Preysler”

Marta Rota, modista y amiga de la mujer de Boyer, muestra sus nuevos diseños

La crisis parece no existir en el mundo de Marta Rota. A pesar de que todos estamos dentro de la nube negra, sus largos desfiles de costura con la firma Tot-Hom son un estallido de sedas de primera, de feminidad y de elegancia refinadamente burguesa que esta primavera llega con mucho color: “Se debe hacer frente a los malos tiempos, nos tenemos que animar. ”

Lo decía feliz por el éxito de la convocatoria (siempre llena una sala entera del hotel Princesa Sofía de Barcelona) y a la vez triste porque no podía olvidar los momentos duros que pasa su amiga Isabel Preysler. “La quiero mucho, y me enorgullece que sea mutuo”, decía afectada por el derrame cerebral que ha llevado a  Miguel Boyer a ser intervenido de una craneotomía en la clínica Ruber de Madrid. Segun el parte médico, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. “No he podido hablar con Isabel pero sí con su entorno y todo está siendo muy duro, sobre todo porque hace poco perdió a su hermana”, comentaba Rota, que casi se ha convertido en la modista de cabecera de una mujer popular por su estilo desde que se casó con Julio Iglesias.

Precisamente Preysler acaba de prologar y presentar el libro de una amiga sobre cómo divorciarse con elegancia y lo ha hecho con un vestido gris “muy sencillo” de Rota, que le hace conjuntos de día y de noche. El próximo estaba previsto que lo llevara en la fiesta de Loewe el sábado 3 de marzo en un París inmerso en la semana de la moda, pero, evidentemente, no pudo ser.

La afición de Preysler a sus diseños le ha abierto las puertas del Madrid más elitista (donde tiene tienda) tras años de ser una referencia en Barcelona. El miércoles no le faltaron clientas de primera, como Carmen Mateu de Suqué (“escojo las piezas más discretas porque no soy de ir engalanada, pero todo me gusta”), Giovanna Quinn, Heidi Unkoff (la suegra de Borja Thyssen yque se mostraba tranquila después de su paso por Tele-5: “yo siempre he sido respetuosa con todo el mundo”) y Helena Rakosnik, que me destacó el diseño de Angelina Jolie como su favorito de los Oscar. Fue momentos antes de que algunas de las modelos desfilaran con cortes en las faldas tan profundos como el del Versace de la actriz, pero con la postura de la pierna mucho menos ortopédica: ya tiene más de una cuenta divertida en Twitter!

Entre las 16 chicas, ataviadas con moños estilo Amy Winehouse pero bien peinados, estaba Noelia López, examor de Guti. No ejercía de celebrity destacada con caché especial a pesar de que consiguió todos los flashes de las revistas del corazón. “¿Es la ex de Puyol?”, preguntaba una de las señoras asistentes, que por cierto aplaudían mucho la aparición de lentejuelas, volantes y grandes volúmenes en unos vestidos de boda y fiesta que desfilaban con la voz de Whitney Houston de fondo.

Bisutería de Carmina Rotger y detalles florales en la cabeza de Rius de Forns muy en el estilo de Alexis Mabille (París, alta costura de para esta primavera) y siempre aptos para ir a Ascot completaban los 215 diseños que desfilaron, entre los que también hay una línea muy fresca a cargo de las hijas de Rota, Andrea y Alejandra.


Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: