Events, Fashion

Final aristocrático de la 080 con Nati Abascal (2014)

La pasarela 080 Barcelona Fashion cierra con la ropa de Rafa Medina y las gafas de Lapo Elkann

La 080 Barcelona Fashion tuvo un final aristocrático con la presencia de Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli y la noble italiana Marella Caracciolo, dos iconos del estilo, como él mismo.
No es fácil llevar el apellido de una dinastía industrial tan poderosa (de la Fiat a la Juventus) pero Lapo supo encontrar su propio camino creando en 2007 una marca de estilo de vida, Italia Independent, que fabrica las gafas de moda del momento por su innovador diseño. Ahora ha realizado tres modelos con tacto de piel de melocotón y líneas de color para Scalpers, la marca de su amigo desde hace quince años, el también aristócrata Rafa Medina, duque de Feria. El hijo del incombustible icono del estilo, Nati Abascal, que no faltó a la cita, se enfrentaba por primera vez a una pasarela y lo hacía en Barcelona, donde tiene tienda desde hace un año: “Pensamos que ahora es el momento de promocionarnos y potenciar la internacionalización. “

 

Jon Kortajarena y Malena Costa en el desfile de Scalpers Foto: Juanma Ramos

La ropa que mostró está pensada para un hombre dandy al que le gustan los pañuelos en el bolsillo y los coloristas pantalones estrechos que dejan ver los mocasines. Un estilo barcelonés? “Hay estereotipos que no comparto. Creo que esta es una ciudad cosmopolita donde hay hombres que se visten impecablemente, y Scalpers debe de estar aquí”, asegura mientras Lapo muestra efusivamente su amor por Barcelona:”Me gusta más que Madrid, es muy europea, las oficinas de mi marca en el Estado están aquí. ”
Elkann, energético y vitalista en extremo, le ofreció su apoyo a la primera petición: “Los dos tenemos la misma manera de entender la vida y de vestir. La moda es temporal pero el estilo es para siempre “, dice, y añade que vendrán más colaboraciones. “El nuestro es un lujo accesible”, apunta. Medina, que comenzó su negocio sólo con zapatos en plena crisis econòmica, tiene ahora doce tiendas en España y sendos corners en El Corte Inglés y en establecimientos multimarca.

Rafa Medina, Nati Abascal y Lapo Elkann Foto: Juanma Ramos

En la última jornada de la 080 Medina compartió protagonismo con Míriam Ponsa, que obtuvo el premio de 20.000 euros de la Generalitat a la mejor colección por una propuesta vanguardista que el jurado consideró que tiene “alma”. La manresana, que ya ha ganado cuatro veces 080, homenajea a las mujeres mula de Melilla, que cargan unos ochenta kilos en la espalda haciendo trabajos casi esclavistas.
La mención especial, otorgada en el mismo acto que presidía la vicepresidenta Joana Ortega, fue para Guillem Rodríguez, el ganador del Modafad (para los talentos surgidos de las escuelas) del año pasado, que tuvo como premio desfilar en la pasarela. Después del acto los estudiantes volvieron a tomar posesión del hospital de Sant Pau como punto final de una semana que ha mostrado más de una treintena de propuestas y que ha recibido más de cuarenta mil visitantes.
Miquel Rodríguez, gerente del consorcio de Artesanía y moda, se mostraba muy satisfecho por el resultado de una edición, la decimocuarta, que ha reunido compradores de países asiáticos, un centenar de periodistas internacionales y bastante presencia en las redes sociales.

Desfile de Míriam Ponsa

 




Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: