Events, Fashion, People

Abouk, González y Bosé, ‘women’ en biquini

Hiba Abouk, Eva González y Bimba Bosé, las ‘women’ del verano, sin secretos

La campaña publicitaria de verano de Women’secret se rodó “en una playa inmensa de Castefa“, explica Eva González, que comparte carteles con Hiba Abouk y Bimba Bosé. El lugar elegido para la presentación también tenía playa, pero con acento andaluz: se trataba del mítico Marbella Club, el hotel que fundó Alfonso de Hohenlohe en 1954 y que en poco tiempo se convirtió en el refugio de las celebridades de Hollywood. Casitas blancas y servicio de lujo. El jueves, la firma del grupo Cortefiel logró que se abriera una de las casas más sofisticadas del complejo, la Villa del Mar (30.000 euros cuesta pasar una noche rodeado de una ambientación muy del gusto árabe actual) para mostrar diseños de baño de lujo escultórico asequible con diez modelos y las tres protagonistas de la noche, que no aparecieron en bikini sino con ropa de playa de la marca.

Una elección puramente estética, ya que ni Hiba Abouk, con madre tunecina y educada en la cultura musulmana, tenía problemas en mostrar piel. “Desde que tengo uso de razón, utilizo traje de baño. Soy un ser humano libre “, decía la actriz que interpreta a la Fátima, de Ceuta, en El Príncipe:” Ella se lo pone sólo cuando está en familia “, apuntaba y añadía que el equipo de la serie se esperaba el éxito de audiencia del primer episodio de la segunda temporada, que fue de más de cinco millones, “porque ya sabíamos que era muy esperado”. Eva González, en cambio, sí reconoció que la repercusión que tuvo en las redes sociales el plato que le costó la expulsión fulgurante y sin deliberación a un concursante les sorprendió mucho. El llamado #leoncomegamba acaparó multitud de memes y ya tiene incluso un juego hecho a medida. Divertimentos a parte, parte de la audiencia también hizo notar la agresividad con la que el jurado despidió al joven estudiante valenciano, que terminó su participación en un mar de lágrimas. “No fueron crueles. Hay momentos de mucha tensión y lo que se ve es el cabreo inicial. Alberto tuvo un error y no pasa nada. Seguirá cocinando “, apuntaba la modelo.


La pareja de Cayetano Rivera, que insistió en que no tiene ninguna intención de ser madre hoy por hoy, se iba esa misma madrugada hacia Madrid para rodar el programa, mientras Hiba Abouk seguía con El Príncipe en Granada. La actriz, que asegura que habrá desnudo en esta temporada, no cuenta nada de novios en la vida real, y se limita a decir que vive enamorada del arte. Las dos estan muy satisfechas por el éxito de sus programas, que son competencia en la parrilla: “Aún y así, todos salimos beneficiados”. La más tranquila de las tres, Bimba Bosé, aprovechaba para explicar que se ha implicado especialmente en la línea de baño de la casa pensada para mujeres que, como ella, han sufrido una mastectomía, aunque la nieta de Lucía Bosé ya está pensando en una reconstrucción. Women’secret, que ya se encuentra en 62 países, quiere dar respuestas a toda la demanda que genere el sector íntimo y de baño. Por ello, han elegido tres mujeres tan diferentes entre sí y las han unido con trajes de baño muy diversos, un selfie en la playa y la etiqueta #megustows.

Y por qué se gustan? Eva González dice que se gusta porque es trabajadora y luchadora, Hiba porque lucha mucho por ella misma y se quiere… Bimba sonríe y exclama: “Esto parece una reunión de Alcohólicos Anónimos!”. La campaña ha elegido a tres mujeres muy distintas, de éxito, que se sienten guapas. Eso no implica ser sexi, aunque lo sean. Bimba nunca se ha considerado sexi, y Eva dice que se puede ser sexy incluso con pijama.

Pero en Marbella no vimos pijamas. Una de las principales tendencias de la temporada de baño nos habla de lujo. “Poco a poco se ha ido imponiendo el concepto de mujer tratada como una escultura, con un producto técnicamente bueno con materiales como el lurex y unos acabados brillantes que pueden incluir lentejuelas y cristales”, explica Jaume Miquel, director general Women secret. Una línea ideal para vivir puestas de sol junto al mar, que fue la elegida por la firma para presentar  su campaña de verano en la pasarela de césped verde cerca de la piscina de la villa del Mar. Diez bellas modelos lucían sofisticados diseños dorados y negros con tacones y cabello engominado.

Pero, ¿cómo conseguir conjugar glamour con precio asequible? “Se puede estar en puntos de venta como L’Illa Diagonal y ofrecer un producto de 19 euros. La clave es querer hacerlo y tener un volumen de producción suficiente que te lo permita “, explica Jaume Miquel, uno de los artífices de la evolución ascendente de Women secreto en los últimos años.

La firma del grupo Cortefiel nacida en 1993, cuenta con un competente equipo de diseño y patronaje que trabaja en gran parte en Barcelona y produce en Asia. En la actualidad la marca vende 60 millones de piezas al año en 640 puntos de venta en 62 países. “Hemos mejorado las ventas y la calidad pero también hemos hecho un replanteo. Hace 3 años el 50% de nuestra colección se dirigía a adolescentes y ahora está pensada para mujeres de 25 a 30 años, que son mucho más exigentes y tienen necesidades diversas “.Aparte de la línea lujosa, la firma continúa diseñando piezas de estilo bohemio y marinero (son eternas) ahora muy inspiradas en los años 70 y una línea deportiva con colores brillantes rellena de crop tops y bañadores de tiro alto.

“La colección permite que toda mujer encuentre su bañador” dice  Hiba Abouk, que se siente identificada con uno de una pieza salpicado en blanco y negro con un aire un punto atigrado.

Eva González asegura que le gusta la ropa pensada para acompañar a los trajes de baño en la playa. Piezas como el chal con flecos que llevaba Hiba en la presentación. “Yo prefiero el bañador entero negro, pero agradezco a la campaña que me haya despertado el gusto por llevar bikini. Pocas veces la he llevado! “, Decía Bimba Bosé, al que tenemos asociada con la ropa vanguardista de Davidelfin.
Women’secret ha dejado de hacer ropa casual y niños para centrarse en el baño y la ropa íntima de manera especializada. Quieren llegar a todos los segmentos posibles, ya sea el de las mujeres que han sufrido. cáncer de mama, las embarazadas, las jovencitas, las niñas … Para acabar os pongo unas cuantas imágenes de Villa del Mar, la de los 30.000 euros por noche:

Si te ha gustado sigue
este blog y sígueme en: