Events, People

Judit Mascó, Nieves Álvarez, Laura Sánchez y Juan Avellaneda inauguran el hotel Sofia

Judit Mascó, Nieves Álvarez y Laura Sánchez ejercieron el jueves por la tarde de madrinas en la fiesta de inauguración del remodelado hotel Sofía de la Diagonal barcelonesa, un rascacielos de 42.000 metros cuadrados que ha cambiado las moquetas oscuras por el lujo minimalista con toques dorados

Las tres modelos coincidieron en vestirse de negro, una tonalidad que Hollywood ha asociado con la reivindicación femenina: “Ha sido totalmente casual, pero yo me apunto a la causa”, decía Sánchez dentro de un estrecho diseño de la creadora nupcial Pol Nuñez. Mascó eligió un Guess by Marciano y Álvarez un traje chaqueta de Juan Avellaneda, que crea colección de hombre aunque cada vez son más las mujeres que le piden ropa: “Yo le digo que haga una línea femenina, y creo que me escucha. Me encanta su estilo, tiene fuerza y ​​ha inventado el dandy moderno. Tengo la suerte de tener las espaldas anchas y poder lucir bien sus piezas “, explicaba la modelo, que conoció al modista en una sesión de fotos y se enamoró de sus trajes: “Pedí ponerme uno”. Si le preguntas si le gusta más o menos otro valor en alza, Palomo Spain, dice que cada uno en su lugar, “no hay que comparar”. 

 

Avellaneda y los uniformes del hotel

El diseñador contaba que se siente muy a gusto en la nueva etapa del programa Cámbiame porque le encanta el reto de trabajar en directo y confeccionar prendas en el taller, y está feliz por la boda de Pelayo aunque no sabe si lo vestirá de novio, “creo que invitado sí que estoy”, ríe.

 

Avellaneda, que vistió a Aldo Comas en los premios Goya con una gran langosta bordada en la americana muy daliniana, asistía como invitado y también como parte del equipo que ha colaborado en la intensa remodelación y modernización del hotel. Forman parte muchos profesionales “de proximidad” como el interiorista Jaime Beriestain, el arquitecto Albert Blanch y el cocinero Carles Tejedor, que asesora toda la oferta gastronómica. El creador ha vestido de elegancia a los trabajadores del establecimiento: “He reinterpretado la clásica sastrería hotelera con un toque mediterráneo”, comentaba haciendo referencia a detalles como el lino rústico con que remata cuellos y puños de algunas americanas, como la azul de esta chica de recepción:

 

Los invitados y la remodelación del hotel

Los 250 invitados a la cena del jueves, entre los que se encontraba el presidente del Mobile World Congress, John Hoffman, el cirujano Javier de Benito, el cocinero Quique Dacosta y la gran relaciones públicas Dolly Fontana que ejerce de embajadora del hotel,

tomaron el cóctel de bienvenida en el espacio más alto del establecimiento (en el piso 19, con formidables vistas sobre Barcelona)

y en la planta 18, donde se ubica el penthouse de 300 metros cuadrados, que ocupó por primera vez Rafa Nadal hace unos días.

Es la joya de la corona de un hotel, que también ha apostado fuerte por la zona wellness y el ocio nocturno, con el club Zuu donde terminó la fiesta. En algunas habitaciones llama la atención que los televisores estén detrás de los redondos espejos de los tocadores.

“Queremos jugar en la champions hotelera”, decía en la cena Jordi Mestre, presidente ejecutivo del grupo propietario (Selenta) y vicepresidente del Barça, que en su discurso clamó por la liberación de Sandro Rosell.

En la presentación de un hotel que tiene una plantilla de casi 400 personas y 465 habitaciones, le apoyó una buena representación de la directiva del club, encabezada por el presidente, Josep Maria Bertomeu.  También estuvo Joan Vehils, primer y discreto marido de Arantxa Sánchez Vicario, la chica de moda esta semana por su sonado segundo divorcio.

En el plato, royale de vichyssoise, cochinillo confitado y un cremoso de vainilla importado directamente desde Bélgica, pero sin ninguna connotación política, que se sep. La sala donde se realizó, en el sótano, se llenó de luces, blancas mesas y flores, que ya se han retirado porque el lunes Marta Rota y sus hijas presentarán su colección de primavera para Tot-hom.

 

Judit Mascó en plena forma

Judit Mascó, que colgó en las stories de Instagram un vídeo en la bañera de una suite (¡vestida!), hablaba de la maravilla que es disfrutar de un hotel en buena compañía y del impacto que supone pensar que en en 2019 hará 50. “llego muy bien, me cuido más que antes y tengo muchos proyectos. Sobre todo me gusta ver como crecen mis hijas, es su momento “. Las dos mayores, María y Paula, la acompañaron a la entrega de los premios Gaudí de cine, pero ninguna de las dos se decide a seguir los pasos de su madre. Judit sigue trabajando de modelo y está encantada “porque hay muchas marcas que buscan mujeres de mi perfil como imagen porque su clienta tiene mi edad y estilo de vida”.

A su lado, Laura Sánchez, que debutó como modelo hace 20 años precisamente en Barcelona, ​​se ha reconvertido en diseñadora de bikinis y asegura que está muy en forma porque “no paro de hacer deporte”.

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

             Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan