Fashion, People

La zapatería de las WAG’s de Messi y Suárez

A pocas semanas de casarse con Leo Messi, Antonella Roccuzzo abre con la mujer de Suárez una zapatería en Barcelona con el creador de sus zapatos de novia, Ricky Sarkany. A la inauguración de la primera tienda del argentino en Europa no faltaron cracks del Barça

Todo lo que Antonella Roccuzzo tiene de discreta y tímida en su relación con los medios lo tiene de explosiva y sexy a la hora de vestirse.  Por eso ya hace tiempo que se enamoró de los llamativos zapatos de gran plataforma de Sarkany hasta el punto de convertirse en la primera franquiciada de esta potente firma argentina en Barcelona, junto con su amiga Sofía Balbi, la mujer de Luis Suárez.

Como era de esperar, en la inauguración no nos quiso contar nada de su próxima boda con Messi, ni siquiera quiso hablar, pero es obvio que sus zapatos blancos seran Sarkany. “Ha colaborado mucho en la confección”, cuenta Ricky, cuarta generación de la firma. En el photocall pudimos verla posar con el jugador, cosa que no fue nada fácil.  Tardó tanto rato que ya pensábamos que el delantero tenía algún contrato con otra marca que le impedía promocionar cualquier  posible competencia. Pero no. Primero aparecieron las dos protagonistas, después se dejaron fotografiar con Daniella Seeman, que llegó con Cesc Fábregas pocas semanas después de ser de nuevo padres, y finalmente los cuatro protagonistas.

Era una fiesta solo para amigos pero los amigos son mediáticos en mayúsculas.  No llegaron ni Piqué ni Shakira (ahora en Nueva York) pero vimos a Sergi Busquets y Elena Galera, otra de las amigas con las que comparte front row en los desfiles de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Fashion Week. La tienda está situada en la Diagonal, a tocar de la de Rosa Clará. Antonella es una enamorada de los diseños ajustados de fiesta de la firma de novias, quién muy probablemente la vista de blanco el mes que viene.

Sergi Busquets y Elena Galera

Jordi Alba y Romarey Ventura, Javier Mascherano y  Fernanda Moreno, la mujer de Rakitic, Raquel Mauri, con la de Ter Stegen, Danel Jehle, y un Neymar muy raperillo.

No faltó otra de las inmediatas novias que vestirá Rosa Clará este fin de semana. Laura Escanes y su futuro marido, Risto Mejide:

Antonella llegó hace siete años a Barcelona y Sofía tres junto a sus maridos. Son amigas, residen en Castelldefels y son madres de dos criaturas cada una. “Es genial la generosidad de los maridos de Antonella y Sofía porque ocupando el lugar que ocupan y con su alto poder adquisitivo podría no gustarles que sus mujeres iniciaran un negocio y en cambio las han incentivado”,  me cuenta Ricky Sarkany. Para que el comentario no suene machista apunta que en estos niveles de fama cualquier desliz de tu pareja puede perjudicar mucho tu carrera o tu imagen, “y es más fácil que la esposa viva bien en casa con los niños y punto”. No es el caso, ya que las dos han decidido convertirse en emprendedoras con una marca de moda, un sector que les resulta cercano. “Podían haber elegido a quién quisieran, es un orgullo que seamos nosotros”,  dice Sarkany.

El empresario y diseñador de zapatos Ricky Sarkany pensaba que era una broma cuando el verano del año pasado veraneando en Ibiza recibió un whatsapp de las dos WAG’s diciéndole que querían abrir una tienda de su firma en Barcelona. “Ni en mis mejores sueños me lo hubiera imaginado”, cuenta ​dentro de lo que ya es el primer establecimiento de la marca en Europa.  Antonella y Sofía se interesaron por tener una franquicia al darse cuenta de que las madres de los amigos de escuela de sus hijos no dejaban de preguntar de quién eran las llamativos zapatos que llevaban. “Para nosotros es una maravilla impensable entrar en Europa con unas prescriptores de este nivel”, dice Ricky Sarkany que ya tiene continuidad en su hija Sofía, autora de la linea más joven y divertida de la casa, además de una colección de ropa minimalista, que lucieron su madre y sus hermanas en la fiesta.

Arpad Sarkany, el abuelo del abuelo de Sofía fue el iniciador de la saga zapatera en Hungría, y su hijo llegó a calzar a Zsa Zsa Gabor. Hoy la marca es líder en Sudamérica con 52 locales y otros tantos puntos de venta en multimarcas, y tiene entre sus clientes la primera dama argentina, Juliana Awada, a quien hicieron un diseño a la carta muy elegante, que, por cierto, se puede encontrar en Barcelona. “La calzo desde los 15 años, antes tenía un estilo más campero, ahora ha de vestir de manera apropiada a su rango”. 

A la izquierda el zapato Juliana Awada y a la derecha uno de los diseños más reconocibles de la firma

Ricky también calza otras celebridades, incluso en el día de su boda, como la modelo Valeria Mazza. “Fui a su boda, pero no suelo hacerlo porque entonces debería ir a todas y me es imposible porque son muchas”, cuenta el zapatero, que ha traído a Barcelona las sandalias de fiesta y chanclas divertidas de diseño que ya se han vendido en el verano argentino y otras piezas de nueva colección.

“¡He sacado chanclas con plumas cuando nadie lo hacía y me decían que estaba loco!”, cuenta el zapatero. La línea de Sofia es la más joven, vemos inspiración japonesa y merceditas punkies:

Este zapato parece inspirado por David Bowie

Esta sneaker la lucieron Antonella y Sofía en Instagram y se acabó en un instante.

 

 

 

 

 

 

 

Modelos infantiles

La línea masculina tampoco pasa desapercibida

¿Gustarán los zapatos Sarkany al público catalán, tradicionalmente discreto? “El mundo cambia, la moda cambia y la gente quiere cosas diferentes, que les hagan disfrutar, únicas y buenas”, dice Ricky que adora “el arte y la arquitectura de Barcelona, ​​una ciudad en la que se cruzan las culturas”.

 

 

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

             Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan