Fashion, Series

Moda en serie (II): Jerseys inspirados en ‘The Killing’

Para celebrar que empiezan las rebajas nada mejor que jugar con la moda. Porque la moda también juega y se inspira en todo lo que ve. Esta temporada es fácil encontrar referencias a series famosas. Por ejemplo a la danesa ‘Forbrydelsen’, que ha triunfado globalmente con el título ‘The Killing’ (y que tiene un ‘remake’ norteamericano bastante bueno). La serie ganó el premio Bafta y puso de moda en el Reino Unido el jersey de la introvertida y constante detective Sarah Lund.
El suéter de la policía se confeccionó artesanalmente en las islas Feroe. Es una versión cómoda de los ponchos con dibujos geométricos que llevaba Clint Eastwood en los films de Sergio Leone. Confortable y un punto andrógino (la actriz no pierde ni medio minuto en elegir su ropa) este tipo de jersey había tenido su momento de gloria en los años 80. Ahora lo vemos por todas partes, incluso en versión hortera, muy influida por Darcy (‘Bridget Jones’).
 Los más ‘chic’ llevan mangas larguísimas, son amplios, rústicos, y algunos le añaden cuello alto. Todo un puntito hipster. La pasarela ha reivindicado diseños hermanos como el jersey ‘après ski’: Hilfiger lo muestra al natural, incluso en forma de poncho, y Louis Vuitton lo sofistica combinándolo con faldas de cuero sesenteras.
Tommy Hilfiger

 

Calvin Klein
Chanel

 

Escorpión
Louis Vuitton

 

Isabel Marant

 

Stella McCartney

 

TCN
Yerse

Complementos para acompañar el ‘look’

Agatha Paris

 

Coolway

 

Coolway

 

Fred Perry

 

Sienna Miller con un diseño de Marant para H&M

Dossier Moda en serie. El invierno se inspira en la ficción televisiva:

(I) Abrigos muy ‘Juego de Tronos’

(II) Jerseys inspirados en ‘The Killing’

(III) Ejecutivas estilo ‘The Good Wife’

(IV) Lencería ‘Masters of Sex’

(V) ‘Erase una vez..’

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: