Events, Fashion, People

La fiesta nupcial ‘sister’ llena de famosas de Rosa Clará

Rosa Clará: Una boda ‘sister’ a la hora de comer, una pasarela elegante, la novia de Adrien Brody, Clara Alonso y un ‘front row’ lleno de Wags del futbol

 

Rosa Clará inaugura la Barcelona Bridal Week con modelos famosas, una comida inspirada en una boda sister, un desfile lleno de referencias a los años 30 y un front row con Wags de primera linea como Nuria Cunillera, a quién le gustaría repetir boda con Xavi.

Lara Leito, novia de Adrien Brody, mostraba en el fitting de Rosa Clará una de seus creaciones estrella. Un vestido con falda en forma de tulipán en tejido brocado. Las novias siguen buscando piezas originales, trabajadas, y la diseñadora tiene muy en cuenta lo que opinan sus clientas. Por eso este año sus vestidos se inspiran en los años 30, un estilo que gustó mucho en el 2014 : “Hemos hecho vestidos de crêpé ajustados al cuerpo y adornados con pedrería, muy elegantes”, contaba en el desayuno previo al desfile. Clara Alonso y Joana Sanz mostraron diseños con encajes y líneas sueltas, otros de los best sellers de la firma.

Clara Alonso, la modelo madrileña que sabe lo que es ser un ángel de Victoria Secret y vivir en la Gran Manzana, también está enamorada, pero, para sorpresa de todos, no de David Feito, de El Sueño de Morfeo, con quien terminó hace un año – “pero somos muy amigos” -. Solo desvela que su nueva pareja se dedica a las finanzas y que en futuro le encantaría tener muchos bebés. “¿Es guapo?”, le pregunto. Sonrie y dice que sí.  Camaleónica como las buenas modelos, Alonso se transforma en un momento de blanca novia en una chica cañera de larga melena suelta y cazadora perfecta, al término de la sesión: “Me encanta ir un poco rockera”. Cuenta que le gustan los vestidos de novia con mucho encaje y que está feliz en Nueva York viviendo en un apartamento que siempre está lleno de amigos y de gente que la va a visitar.

Lara Leito acababa de llegar de Los Angeles y sufría los efectos del jet-lag. Sin intención de pasar por el altar aún – “aunque todas las chicas nos gustaría” -, no captó la indirecta cuando un reportero le preguntó si querría casarse en un castillo -Brody le habría regalado uno a su anterior chica, Elsa Pataky-, pero nos dejó muy claro que le encantaba el vestido que se le había destinado. Mientras Adrien Brody asistia a la Gala del Met de Nueva York, ella nos contaba que todavía “nadie” le había pedido que se casara, pero que le gustaría hacerlo con un vestido de princesa.

Rosa Clará hace tiempo que está inmersa en su propia expansión global. Acaba de abrir en lugares como Azerbaiyán, Dubai y Pekín, y en breve lo hará en Berlín y en países donde ya tiene una tienda, como Colombia, Guatemala, Egipto e Irán. En clave interna, se muestra encantada con la remodelación de la avenida Diagonal, que hace lucir mucho su flagship store en Barcelona, un área donde ya dispone de tres edificios, uno de ellos se convierte durante medio año en un escaparate de venta para los clientes que reúne más de 2.200 trajes de las diferentes líneas de la casa. La de fiesta “funciona de maravilla”, dice Clará, que ha encontrado en Antonella Rocuzzo, la pareja de Messi ahora embarazada por segunda vez, una promotora espontánea de sus diseños con más pedrería. No faltó al front row del desfile junto a un buen número de Wags, del Barça, del Madrid y hasta del Bayern: Julia Bigas, pareja de Thiago Alcántara vestida con un Diane von Furstemberg. Daniella Seeman (Cesc), Nuria Cunillera (Xavi), Elena Galera (Busquets), Carolina Martín (Pedro), Daniela Ospina (James) y Lucía Villalón (Chicharito). Villalón, que es presentadora de Formula 1, comentó que está muy bien con el jugador: “Vivimos el momento”.

Melissa Jiménez, Carolina Martín, Elena galera, Nuria Cunillera, Antonella Rocuzzo, Daniella Seeman
Julia Bigas, en el centro, pareja de Thiago

El embarazo más espectacular era el de Daniella Seeman, pareja de Cesc (ahora en el Chelsea), abonada a las transparencias y los brillos en cualquier ocasión. Y Melissa Jiménez, la guapa pareja del barcelonista Marc Bartra, que todavía no prepara boda. El día que lo haga se tendrá que poner de acuerdo con el jugador. A ella le gusta vestir muy natural y bohemia y él es de gusto clásico, muy inglés. En la foto está con Esmeralda Moya en la comida previa al desfile.

Me impresionó cómo de guapa está Núria Cunillera (con traje pantalón), que lucía tipazo y una melena lisa espléndida (“milagros de la queratina”, cuenta). Ella no se la toca tanto como sus colegas. A Antonella i Daniella es dificil hacerles una foto con las manos relajada. Núria, casada con Xavi, llevaba los zapatos Valentino punky chic que ya son un clásico entre las celebrities: “Me encantan, los tengo en varios colores”. Le gusta la moda, pero solo como hobby, ya que no piensa en dedicarse profesionalmente. Estaba en el desfile de Rosa encantada, aunque ya se ha vestido de novia: “No importa. Si por mi fuera cada 10 años repetiría, ya se lo he dicho a Xavi… Igual negocio que sea cada cinco”, me cuenta riendo. También confía en la diseñadora a la hora de vestir de fiesta (“me gusta que sea de aquí y la elegancia de sus diseños”), como las otras Wags, pero me asegura que no se llaman antes de acudir a un evento por miedo a coincidir.

A Nuria Cunillera, en el centro, le gustaría repetir boda con Xavi
El desfile empezó con diseños muy limpios pero en cuanto apareció la primera lentejuela Antonella y Daniella se lanzaron a hacer fotos con el móvil. El de la mujer de Messi lleva una carátula con fotografia. Adivináis quién son los hombres que aparecen? Les encantó el vestido que os pongo:

Helen Lindes es otra belleza que asistió al desfile a pocos meses de su boda. Con un vestido negro de Twin Set, nos explicó que todo está en marcha para dar el sí quiero a Rudy Fernández en julio, en Pollensa. “No iré de princesita”, avanzó. La suya será una boda para 200 personas, donde la gente se sentirá a gusto. “Espero que sea un día muy feliz”.

En la comida prèvia, que se hizo en un local próximo a la Sagrada Família, vestido para la ocasión con aires de boda sister, llevó otro blanco, de la misma firma.

Y eso me lleva a contaros como de bien decorada estaba la mesa central de la comida, que era informal. Nada mejor que unas fotos de detalle:

.

El catering era, como es habitual, una selección de delicatessen de Nandu Jubany, que es un perfecto compendio entre vanguardia y tradición. Me cuenta que está trabajando ya en la apertura de un segundo local en Singapur.

.

Os pongo algunos diseños del desfile que son pura tendencia.  La linea alta de la casa, que es la que desfila, muestra formas arquitectónicas, faldas con mucho volumen combinadas con jerseys, crop tops (cada vez más presentes), transparencias y encaje pegado al cuerpo, escotes en la espalda…

.

 

 Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en: