Cook Art, Culture, People

Sant Jordi 2016: Vaquerizo y Dulceida entre chefs

Los chefs más conocidos participan con sus libros de una fiesta que este año también ha tenido un puñado de rostros muy mediáticos con colas de fans.

“¡No soy ninguna estrella, no me digas eso!”, reía Mario Vaquerizo cuando le comentabas que tenía una enorme cola de gente esperando que le firmara el libro, con selfie incluido. (Haga lo que haga, arrasa).

Hacia media tarde la plaza Cataluña hervía con Mario pero también con Sandra Barneda, Blue Jeans, el gran Ibáñez y Óscar Dalmau con el diccionario “adulto” que ha hecho con Pilarín Bayés, y que le da mucho juego a la hora de buscar dedicatorias: “Si te llamas Albert te firmaré el libro junto a los dibujos de la A de adúltero.” ¡Glups!

Marta Torné también firmaba con un tampón rojo con la forma de la patita de su perro, Rufus, que en su libro comparte protagonismo con la actriz. Con la cabecita roja ( “los besos que le hago”, dice Marta, con pintalabios intenso) Rufus es tan obediente que mira a la cámara cuando le pides. Presentadora de Cámbiame, vestía una chic trinchera azul (el día amenazaba lluvia, y al final cayó) al igual que Pilar Eyre, que ya ha participado en más de diez jornadas de San Jorge seguidas y también iba acompañada, pero de su hijo.

Ahora bien, los mejores guardaespaldas los llevaba Toni de la Torre: Darth Vader y un soldado imperial de Star Wars. No podía ser menos para firmar ejemplares de JJ Abrams: la teoría de la caja. ¿Un consejo seriòfilo? “Girl Friend Experience“, dice mientras conversamos sobre cómo engancha la serie sobre el juicio de O. J. Simpson: “Deberían hacer algo parecido con algún juicio nuestro.”

Durante toda la tarde la Casa del Libro de Paseo de Gracia fue un punto caliente, con la inmensa (el adjetivo no es exagerado) cola de chicas que adoran la bloguera Aida Domènech (Dulceida),

los muchos fans de Risto Mejide (no se separaba de su joven pareja, la modelo Laura Escanes),

los que venían a ver el youtuber Aless Gibaja (que se inspira en Paris Hilton y tiene medio millón de seguidores: la pink army), y los de Ferran Adrià.

El chef del mítico El Bulli firmaba ejemplares del libro Te cuento en la cocina, con más de 60 recetas fáciles inspiradas en personajes de películas de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars. “Mi favorito es Spiderman”, dice mientras firma con la leyenda: “Comer bien alimenta el alma.” Este es un Sant Jordi muy culinario.

El tres estrellas Michelin de Dénia, Quique Dacosta, firmaba su libro De tapas (un volumen muy cuidado aunque aparentemente parezca utilitario)

y los hermanos Torres, lo que han hecho de su programa de televisión. “Se ha vendido muy bien y el restaurante lo tenemos al máximo de reservas”, dicen Javier y Sergio, que escriben la frase: “La cocina es amistad.”

Joan Roca, por la mañana en Barcelona y por la tarde en Girona, firmó copias de su libro de cocina a baja temperatura. “Estoy muy contento porque muchos estudiantes amantes de la cocina y profesores me han agradecido que haya hecho un libro como éste, que no existía”, decía satisfecho.

 

Si te ha gustado sigue
este blog y sígueme en: