Events, People

Shakira canta por sorpresa en una noche dorada

Shakira ha regalado a Barcelona la première europea de su nuevo àlbum, El Dorado, en una noche breve pero intensa, con amigos, familia y cuatro canciones en directo

“Ahora tengo más ganas que nunca de salir a cantar, de hacer una gira”, decía Shakira el jueves por la noche en la presentación europea de su álbum El Dorado que se convocó por sorpresa en el Convent dels Àngels. La sentencia no es poca cosa porque la cantante ha confesado recientemente en una revista que, tras el nacimiento de su segundo niño, sintió miedo escénico y se planteó retirarse. “Son cosas que te pasan por la cabeza en una noche loca pero para eso tienes a la familia, a la gente a la que importas, para ponerte los pies en el suelo”, comentaba enfundada en una cazadora de lentejuelas dorada como el disco. No sabíamos si hablaría con la prensa, pero lo hizo. Amable y feliz, respondió a 4 o 5 preguntas.

La persona que más la incentivó a seguir con su carrera, Gerard Piqué, no estuvo por necesidades futboleras, pero sí que estaban sus suegros y el abuelo Amadeu Bernabeu cuidando de los pequeños, Sasha y Milan. Vimos al mayor de los niños hacerse fotos en un fotomatón donde los invitados inmortalizaban el momento.

Precisamente a Milan le dedicó la primera de las 4 canciones que interpretó, la balada Toneladas, que es una de las preferidas de su hijo. “La compuse en reggae, rock … y al final me di cuenta que debía ser sólo con piano y mi voz”, explicaba la cantante al centenar de invitados que le escuchaban con entusiasmo. La acompañaba al piano la profesora de música de la clase de Milan, “una de las mejores intérpretes femeninas que he oído nunca”, a quien escucha embelesada detrás un cristal cuando lleva a los niños a la escuela y a quién también ha elegido para acompañarla al teclado en la grabación del tema.

 A Toneladas le siguió una versión acústica de Chantaje, “que hicimos un día por sorpresa para todos mis fans en Nueva York a plena luz del día”, y cantó por primera vez en directo Nada. “No sirve de nada ni toda la fama ni todo el dinero si no estás conmigo“, dice la letra de una balada romántica que precedía el último tema, Me enamoré, que relata lo que sintió cuando inició su romance con Piqué: “Yo con mis sostén a rayas, y mi pelo a medio hacer, pienso: este todavía es un niño, pero, ¿qué le voy a hacer?“.

Chris Martin, el líder de Coldplay ha colgado un vídeo donde baila y canta la vuelta de lo que ya es uno de los hits de esta etapa de Shakira, la reina Midas de la música latina. “Tengo el mismo desafío que todas las madres que trabajan o estudian … pero también las mismas ganas de estar por mí un poco”, decía ayer de su deseo de hacer una gira en la que le acompañarán sus dos pequeños.

 

hi everybody i hope you are all doing really well wherever you’re reading this in the world. we are very happy to tell you that Shakira will be joining the line up for Global Citizen hamburg on july 6 with a special setwith shakira in mind, here are the tracks i am listening to all the time at the momentlondon grammar- big picturestromae- formidablelana del rey- loveandshakira- me enamoresee you soon i hopelove cm

Posted by Coldplay on Mittwoch, 7. Juni 2017

El Dorado, que Shakira lanzó el 26 de mayo después de 3 años sin nuevo disco y que estrenó en Miami, también por sorpresa, es su undécimo álbum e incluye su famoso dúo con Carlos Vives La Bicicleta. “Estoy muy feliz, no esperaba tanto éxito”, decía ayer la cantante cuando le recordábamos que el álbum llegó a número 1 en ventas digitales en 34 países sólo salir.

El nombre hace referencia a la legendaria ciudad colombiana de El Dorado pero en la portada del disco aparece la artista, espléndida, emergiendo de un baño de leche rejuvenecedora en una imagen que firma Jaume de Laiguana, al igual que sus videoclips.

Jaume con Judit Mascó

“Trabajamos muy bien juntos”, decía ayer el reconocido fotógrafo, que vive y trabaja en Barcelona, ​​en una fiesta a la que también asistieron estrellas musicales de Sony Music como Melendi, Niña Pastori, Abraham Mateo o Estopa.

Los hermanos David y José Manuel Muñoz recordaban que hicieron una versión a los Grammy de un tema del artista, a quien admiran: “Hoy venimos a aprender”.

Tampoco se perdieron la cita Judit Mascó (con sus dos hijas mayores), Ona Carbonell, Marc Clotet, Helena Garcia Melero y Manel Fuentes.

Ona Carbonell llegó con el mismo look que había lucido aquella misma tarde como madrina del mercadillo Intropia a favor de la Vall d’Hebron

No faltó el croata del Barça Ivan Rakitic (con su mujer), que se hacía fotos con los fans amablemente mientras comentaba que su hija de 4 años ya es fan de la colombiana. Por las redes triunfa un vídeo del verano pasado en que la imita a la perfección.

La alfombra roja comenzó a las nueve pero no fue hasta casi dos horas después cuando Shakira desveló al público barcelonés que continúa en muy buena y dorada forma.

 

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

             Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan