Events, Fashion

Uniqlo y Kiabi, dos nuevas ofertas asequibles en el passeig de Gràcia

El Zara japonés y el líder del low price francés recalan en el centro de Barcelona. Uniqlo se presenta con Carles Puyol y Verónica Blume como embajadores, y Kiabi con una emotiva Malena Costa que acaba de ser mamá. Os cuento lo mejor de cada marca y los detalles del desembarco 

La espectacular entrada combina elementos barceloneses con una videoinstalación con imágenes de Japón. Fusión total

Con un corte de cinta acompañado de tambores, Uniqlo escenificará el miércoles 20 de septiembre su esperado desembarco en Barcelona en un cruce de calles, el del paseo de Gracia con Gran Vía, donde también juegan sus dos grandes competidores, H & M y Zara. Al gigante nipón de la moda le llaman el Zara japonés pero tiene personalidad propia. Su creador, Tadashi Yanai, a quien le parece genial que lo comparen con Amancio Ortega (como nos ha contado), ha estado en persona inaugurando la tienda. También dice que le encanta Barcelona, que aquí descubrió por primera vez, allá por los ochenta, que la gente podía comprar ropa de invierno en pleno verano. Se refería a las bolsas de Zara que veía por la calle.

Tadashi Yanai con dos directivos de Uniqlo en Barcelona

Su aportación a un mercado ya lleno de fast fashion (claramente liderado por Inditex) llega sobre todo de la mano de sus diseños minimalistas urbanos muy funcionales, de bastante calidad y con tecnología aplicada a los tejidos. Hacen gala de innovar en materia textil (tienen piezas para mantener el calor corporal y ropa interior que transpira y elimina la humedad) y de crear básicos para todo tipo de situación. Llama la atención que sean capaces de colaborar por igual con Disney o Marvel como con figuras del mundo de la moda, como Inés de la Fressange o J.W. Anderson. Hasta tienen colección con grafismos de Warhol. 

Detalle de la colección de Inés de la Fressange en Barcelona

Algunas de las piezas diseñadas per J W Anderson, actual diseñador de Loewe, que salen a la venta esta semana en todo el mundo

Detalle de la tienda de Uniqlo en el Soho de Nueva York

El precio no es ni caro ni barato, pero la calidad es buena. Uno de sus populares plumíferos que casi no pesan y que los ejecutivos visten bajo sus elegantes trajes de chaqueta, cuestan alrededor de los 70 euros. Ahora hay oferta descuento por inauguración.

Los Ultra Light Down ocupan una planta entera de su flagship store de Nueva York, en la quinta avenida y aquí ha empezado a exhibirlos Carles Puyol, uno de los embajadores que los nipones han elegido para presentarse a la sociedad barcelonesa, que en el vídeo promocional nos cuenta cómo le gustan las camisetas de algodón.

Yo ya hace tiempo que soy fan de estas piezas que no pesan y que te solucionan cualquier situación. Nunca faltan en mi maleta. Las tengo en gris, violeta y verde. Esta foto es de este mismo verano, tomada en un día lluvioso en Manhattan:

En el grupo de celebs que promocionan la incursión barcelonesa también encontramos los jóvenes actores Greta Fernández y Àlex Monner recorriendo Barcelona vestidos de la firma, el veterano Oscar Tusquets y la modelo amante del yoga Verónica Blume, que lleva una parka y habla de la importancia de vivir en calma.

Un retrato de Àlex Monner en la sección de ropa masculina

Uniqlo, que cuenta con 1.800 establecimientos en 19 países, forma parte el grupo Fast Retailing que tiene firmas como J Brand y Comptoir des Cottonniers. Nacido en 1949 como una tienda de ropa masculina, en 1984 se convirtió en una firma de moda unisex llamada Unique Clothing Warehouse (de aquí Uni-qlo)  y en los 90 ya era Uniqlo tal como lo conocemos.

En Barcelona los detalles que conectan con la ciudad están por todas partes, como en el símil de baldosas modernistas de estos nichos, o la recuperación del artesonado del techo:

Después de 5 años de expectación y de búsqueda de local, la firma ha apostado por situarse en Barcelona en los 1.730 metros de este punto privilegiado de la ciudad. Y es que el Paseo de Gracia, con su enorme tráfico turístico y tradición de shopping, es un caramelo para las cadenas de moda.

Esta semana también se ha añadido a la fiesta la firma Kiabi, que ha abierto junto a plaza Cataluña en el espacio de 1.500 metros que ocupaba H & M antes de trasladarse al hiperpoblao cruce de la discordia (el de Gran Vía ). Malena Costa ha ejercido de embajadora. Con 6 tiendas en Cataluña que funcionan, la casa francesa se ha lanzado ahora al centro de Barcelona con sus colecciones de mujer, hombre y niño. “Nuestra filosofía es ofrecer ropa para toda la familia de calidad a pequeños precios, low price, lo que no quiere decir low cost”, explican sus responsables.


Kiabi se quiere diferenciar de otras cadenas ofreciendo “la pieza justa en tendencia a buen precio”, con dedicación a los básicos, como los jeans y las camisetas. La marca fue creada en 1978 por la familia Mulliez (que también está relacionada con empresas como Alcampo y Decathlon) “con profundos valores familiares”. Su oferta accesible y para todas las edades cuajó en Francia, y actualmente ya tienen más de 400 tiendas en 8 países. España, con 52 locales, es su segundo mercado después del país galo.

 “Me encanta poder encontrar ropa fantástica para mis niños”, decía el martes Malena Costa, la imagen de la casa en la inauguración. La modelo, que vestía de la firma (los zapatos que llevaba cuestan 17 euros), tiene una niña de un año, Matilda,  y acaba de ser madre de un niño con Mario Suárez, que ahora juega en China.

Precisamente, cuando el futbolista volaba hacia el país asiático, la mallorquina se puso de parto, y el padre no pudo ver a la criatura hasta después de un mes. “Estuvo conmigo mi madre y todo fue muy bien”. Lo explicaba la modelo emocionada, a punto de llorar, pero feliz porque está viviendo una etapa nueva con la maternidad y ya prepara viaje a China con los niños para reunirse con su marido. “No me lo hubiera imaginado nunca. Sólo sé decir “nihao” pero es una suerte poder conocer nuevos lugares “. Malena cuenta que no renunciará a su carrera de modelo aunque su nueva situación la obligue a adaptarse a las distancias y a la maternidad. “He tenido dos niños tan rápido que casi no he tenido tiempo a tomar conciencia de que soy mamá”. Su boda en junio, la preparó el futbolista en secreto. Solo le dijo que iban a una fiesta vestidos de blanco. “Siempre dije que no me quería casar embarazada pero fue todo tan bonito, entre amigos y familiares, una auténtica celebración del amor,  que estoy muy feliz”


La firma colabora con diferentes asociaciones benéficas con ediciones especiales de camisetas y elabora ropa especial para personas con alguna discapacidad. Kiabi tiene una buena oferta en ropa infantil (sus bodies de bebé tienen una buena relación diseño, calidad y precio), y hace ofertas de vuelta a la escuela: dos camisetas y un pantalón por 10 €.

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

             Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan