Culture, Events, People

Unos Ondas con Trump en la onda

En el encuentro con los medios de los galardonados con el Ondas, que tradicionalmente se hace en el palacete Albéniz la mañana del día de la entrega, no se hablaba de otra cosa: Donald Trump. EL miércoles nos habíamos desayunado con la noticia de que a partir de ahora orange is the new black (el tuit que arrasa mostrando el nuevo y el antiguo presidente de EEUU juntos) y el impacto era total.

img_9275“Estoy en estado de shock y muy curiosa por lo que pasará”, decía Mónica López, Ondas a la mejor presentadora por el espacio meteorológico de TVE, que renovó insuflándole un estilo cercano y didáctico “con la terminología y los conceptos del tiempo “. Vestida con un diseño de Karen Millen, agradecía a TV3 su etapa de formación y admitía que añora el mar. “Pero tengo que decir que en Madrid estoy a gusto, he creado mi mundo y lo tengo todo muy cerca: la casa, el cole de mis dos niñas …”.

img_9288
De la vida también hablaba Dani Martín, que dedicó su premio a los padres y no dejaba de referirse al amor: “No hay nada como compartir lo que tienes con la gente que hace las cosas con amor”. Lo puso fácil para preguntarle por la foto de instragram con Patricia Conde, con quien hace años vivió un sonado romance. Han saltado las alarmas pero él apaga el fuego: “Nos encontramos en un restaurante y ella ha colgado la foto. Es una mujer fantástica, a la que quiero un montón “. ¿Y a Trump? “Me sumo a las palabras de mi amigo Coque Malla: Parecemos un adolescente que empieza a autolesionarse”.

fullsizerender
Nacho Fresneda, brillante actor de El Ministerio del Tiempo, tenía claro que formar una sociedad en el espíritu crítico, con buenos productos televisivos, es básico para evitar la aparición de Trumps. Coincidía Javier Olivares, el showrunner de la serie, que con sentido del humor comentaba que no podía enviar funcionarios del ministerio a EEUU para resolver la situación porque sólo actúan en territorio estatal. Los acompañaban la gran Francesca Piñón y Mar Saura, que, a pesar de no tener demasiada idea de Trump, era muy buscada por los fotógrafos y lució uno de los diseños más destacados de la gala nocturna en el Liceo: esmoquin con raya marcada, un toque moderno Sporty chic .

diseno-sin-titulo-1

Miguel Bosé, todo un Trendsetter, recuperó una de sus largas faldas negras para el Liceo. Tanto de día como de noche, llegó el último y fue escaso en declaraciones. Era la estrella y lo sabía. Recogía su cuarto Ondas ( “uno por cada uno de mis hijos”) y cantó un Te Amaré que, a pesar de que el compuso cuando tenía 19 años, todavía nos pone la piel de gallina. Este año la gala del Sida, que preside, se traslada a Madrid, donde hay muchos donantes, pero probablemente en el 2017 vuelva a Barcelona.

img_9332
El simpático Jesús Vázquez, que nunca falta a la cita de Bosé, vestía americana tartán para recoger un Ondas para La Voz. Recordaba que hace 11 años estaba allí por OT, “justo cuando me acababa de casar”, y al decirle la palabra Trump soltaba un sentido: “¡Que Dios perdone a América!”.

img_9453

Llum Barrera, que presentó la gala vestida exhuberantemente por Immaculada García, nada más empezar ya nos habló de Trump. “Se nota que ha ganado porque ya hay presentadoras modelo como yo”. Genial.

img_9377

A Quim Masferrer, que llegó con su mujer, la periodista Xantal Llavina, le pregunto si se vería haciendo un foraster (recorre con humor los pueblos de Catalunya encontrando historias pequeñas y a la vez suculentas) en el country americano que ha apostado por Trump y me cuenta que sí, que cada territorio tiene su programa.

img_9375

Jon Sistiaga ya recorrió Estados Unidos  hace dos años para rodar  La América del Odio. “Ya nos olíamos que esto acabaría así. Aquí hemos tenido personajes muy similares, como Berlusconi, pero no tenían en sus manos la maleta nuclear “.

img_9227
Cecilia Freire (galardonada por la serie Velvet) vistió con una blusa Pussy bow (la del lacito que lucían las mujeres trabajadoras en los setenta y con la que Melania Trump levantó polvareda al ponérsela dos días después de que su marido hablara de su poder sobre el pussy de las mujeres) de día y con un diseño de fiesta de Rosa Clarà de noche. La actriz, que tiene ojazos azules de impresión, es tan reacia a hablar de su vida privada que hasta cuando le preguntan por una supuesta boda este verano responde irónica: “Ui, soy demasiado rubia para entender”. Defiende su invisibilidad como persona para dar siempre protagonismo a sus personajes, en este caso la secundaria Rita. 

diseno-sin-titulo

Marijo Jordan/ Comoexplicarte.com

Cecilia también es parte del reparto de la comedia No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas que estos días promociona en Barcelona Verónica Echegui. La Juani de Bigas Luna nos ha crecido dinámica, bella y concienciada. Hace poco colgó una foto en Instagram con su amiga Alba Galocha con los pechos al descubierto para reivindicar la libertad femenina en mostrar el cuerpo tal como es, pero, como era de esperar le censuraron. “¡Aunque duró cinco días!”. La pillo en un plató de TV-3 junto a una Melania de cartón, todavía sobresaltada y expectante con la presidencia de Trump. “Habrá que ver qué hace de todo lo que ha dicho”.

img_9502

 

 

 

img_9527

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

             Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan