People

Vanesa Lorenzo: “Carles entró rápido en el yoga porque hacía Pilates”

Vanesa Lorenzo (Barcelona, 1977) comenzó a hacer de modelo a los 18 años y paso a paso, alejada de estilos estridentes como el de Naomi Campbell, se convirtió en rostro imprescindible en las portadas de las mejores publicaciones de moda. Afincada en Nueva York, su carrera la ha llevado a viajar haciendo sesiones fotográficas por todo el mundo. Ahora vive en pareja con Carles Puyol y sus dos niñas una vida “mucho más organizada” pero igual de activa. El yoga le ayuda en su equilibrio personal desde hace 15 años, y lo quiere compartir

 

Vanesa Lorenzo lleva colgados al cuello los nombres de sus hijas con Carles Puyol, Manuela y Marino, al más puro estilo Sex & the city. Ella puede. Es una de nuestras modelos más internacionales, que ahora nos cuenta en Yoga, un estilo de vida (Planeta) su secreto para sentirse bien cada día.

vanesa-lorenzo-02
¿Por qué ha hecho este libro?
Sentía que era el momento de compartir mi experiencia y conocimiento después de practicar yoga más de 15 años. El yoga es mucho más que una práctica física o una manera de relajarse, es un conjunto de técnicas vitales que mejoran nuestro estado físico y mental y nos ayudan a conectar con nosotros mismos. El camino del yoga cada persona lo inicia de manera diferente.
¿Y usted como lo inició?
Fue en Nueva York. Buscaba una manera de relajarme y mantenerme en forma en medio de la vorágine de trabajar de modelo. Observé los cuerpos fuertes, flexibles y estilizados de gente mayor que lo practicaba y dije: “¡Yo quiero envejecer así de bien!”. En la primera clase sentí que había acertado. ¡Era como si mi cuerpo hubiera estado esperando ese momento! Empecé a recordar las sensaciones de conexión entre la mente y el cuerpo que establecía cuando, de pequeña, hacía ballet clásico …
¿El día a día que vivimos hace que mente y cuerpo no estén alineados?
Las obligaciones, el estrés … Todo ayuda a que el cerebro olvide que vive dentro de un cuerpo con otros órganos que reclaman atención. Conectar contigo mismo es básico para saber qué necesitas. Hay muchos tipos de yoga, hay quien sólo busca meditación o respiración pero a mí me atrajo el ahstanga, que incluye ejercicio físico, posturas que te ayudan a conseguir una buena masa muscular, postura corporal y tonificación.

vanesa_lorenzo_04
¿Posturas como aquellas que se hicieron virales en que hacía acrobacias con Carles Puyol?
No, (ríe) aquellas posturas fueron fruto de una broma con Carles Sans. Era verano, estábamos relajados en Ibiza …
¿Practican yoga en pareja?
No siempre porque es difícil ajustar agendas pero puntualmente sí. A Carlos le fue fácil porque había hecho muchos años Pilates.
¿Y con las niñas? Ahora tienen 2 años y 10 meses …
Las niñas son pequeñas pero la mayor, Manuela, cuando me ve practicar yoga me imita. Hace la postura del perro boca abajo, el puente … ¡Los niños no tienen miedo! A mí sin embargo, la maternidad me ha sacado tiempo para el yoga. Antes practicaba cada mañana de manera regular. Ahora lo hago como puedo, pero lo necesito. ¡Lo meto en la agenda!
¿Son padres estrictos?¿Comparten la crianza de las niñas?
Sí, compartimos la crianza pero las madres, tal vez porque los hemos llevado en el vientre, tenemos un dispositivo que no se apaga nunca. ¡Antes de que lloren ya lo intuimos! No soy estricta, soy meticulosa, sobre todo con la comida que quiero que sea equilibrado. Tengo suerte de que coman muy bien.
En el libro también habla de alimentación y de belleza. Hace unos días estaba en la fiesta del centro Oxígen.
Es un lugar donde me siento muy a gusto y me cuidan muy bien. En el libro doy información de alimentación y también trucos de belleza que me funcionan muy bien porque no me parece superficial hablar de lo que te ayuda a sentirte mejor. No quería hacer un libro de yoga como otros que he visto, denso y pesado. Tiene muchas fotos muy cuidadas y la he dividido en capítulos didácticos para hacerlo fácil.

vanesa_lorenzo_03
Dice que desde que tiene hijas ha descubierto un Nueva York diferente, ¿le gusta más que Barcelona?
Aquí hay tantas cosas maravillosas: el clima, la comida, la luz … ¡Pero es alucinante la cantidad de buenos museos para niños que hay en todos los barrios de Manhattan! Es una realidad que desconocía y que me encanta. ¡Hay uno en Tribeca de arte infantil que estoy convencida de que lo llevan actores de Broadway!
Hablando de actores, ¡esta es otra faceta suya!
¡Ya me hubiera gustado ir por ese camino! Con 11 años  empecé haciendo cine, ballet y publicidad pero fui a París a hacer de modelo y ya seguí. Soy muy respetuosa con las profesiones para meterme sin saber, pero hacer una obra para amigos me entusiasma. Ahora mismo no podría, estoy encantada promocionando el libro, que me ha ocupado mucho tiempo de hacer, ¡y las niñas me reclaman!
¡También ha dejado en ‘stand by’ su línea de ropa!
Cuando me quedé embarazada de Manuela la marca funcionaba bien y necesitaba crecer empresarialmente. Tenía que trabajar 12 horas al día y no era el momento. Sí que he podido hacer una colección cápsula infantil para The animals observatory.
¡Y un blog en ‘Harper s Bazaar’!
Siempre había dicho que no porque no soy periodista ¡pero me convencieron! Explico lo que siento, reflexiones a veces políticamente incorrectas y se ha creado una comunidad muy positiva a mi alrededor. Yo entiendo las redes sociales y los blogs de manera constructiva. ¡Si no te gusta alguien, no lo sigas!

¿Aconseja a Carlos en ropa?
Sí, la moda me apasiona y él es una persona muy práctica que se pone lo primero que encuentra, sobre todo camisetas. ¡Creo que lo he pulido! He hecho algunos cambios pero tiene mucha personalidad y nunca se pondrá nada que no le guste

 

vanesa_lorenzo_05

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

         Twiter: @MarijoJordan

          Facebook.com/MarijoJordan

          Instagram=MarijoJordan