Events

Zuu, el nightclub que quiere emular las noches de Ibiza

Con la asesoría gastronómica de Carles Tejedor, el hotel Sofía anima las noches de la ciudad con un espectáculo con cena y baile en un ambiente subterráneo de telas rojas y calaveras

El hotel Sofía (antes princesa Sofía), sigue adelante con su reinvención. A las nuevas apuestas gastronómiques de Carles Tejedor (los restaurantes Impar y Be So) ahora se suma la apertura del Zuu, un nightclub de moqueta roja y calaveras por todas partes (hasta en las pantallas de vídeo) que ofrece espectáculo, cena y after party discotequero con DJ. 

Lady Joy entre bailarines. Destaca la voz de Lady Joy cantando el tema principal del film de Leone  Hasta que llegó su hora (Morricone).

Trece artistas (Desvarío producciones) en escena vestidos con cuero negro o lentejuelas, según la actuación emulan con precisión a Beyoncé, Madonna, Lady Gaga y al mismísimo Prince.

El maestro de ceremonias cantando Kiss, de Prince

Tienen preparadas unas 50 performances, de las que cada noche escogen una decena mientras los asistentes cenan, aplauden y hasta se dejan sacar a bailar. Yo misma me dejé llevar por el ritmo de la noche y de un musculado bailarín.

El día en que yo fui estaban todavía en pruebas y el público era mayormente muy joven, pero seguro que los más mayores no olvidan que en este mismo lugar en los 90 estaba la discoteca Jimmy’z, y antes el Regine’s. Por allí pasaron desde jugadores del Barça hasta infantas.

Ahora el ambiente y la decoración, diseñada por Jaime Beriestain (como los restaurantes) es distinto. Encaja con el concepto cool del siglo XXI, barroco y sensual. Hasta los lavabos son de dorado lujurioso, llenos de narcisistas espejos. La idea busca conectar con los exitosos espectáculos ibicencos, y seguramente, como éstos, complacer al turista. 

La comida, de Tejedor, se compone de 12 aperitivos servidos en candelabro, un plato principal de carne o pescado y unos postres de chocolate. En forma de calavera, naturalmente. Todo, por 150 euros.

Carles Tejedor nos sirve el candelabro giratorio

El dinner show busca conectar con los exitosos espectáculos ibicencos, y como éstos, complacer al turista. Habrá que esperar un poco para ver si la propuesta nocturna y contenidamente canalla conecta con el público barcelonés.  

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

            Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan