Fashion

Feminismo en la alfombra roja de los Premios Gaudí 2018

La alfombra roja de los premios Gaudí no exigia el negro reivindicativo como en los Globos de Oro pero tuvo muy presente la lucha femenina por la igualdad y contra el acoso

Isabel Coixet con Aina Clotet

La alfombra roja de los premios Gaudí se sumó también a la reivindicación femenina y feminista que lidera Hollywood contra el acoso, pero no lo hizo vistiéndose de negro total como ocurrió en los Globos de Oro. Aquí todas se unieron mostrando un cartel donde se leía #Lesdonesomaquí (Las mujeres estamos aquí). “Ojalá las próximas generaciones de chicas lo tengan más fácil que nosotras”, decía Isabel Coixet recordando la diferencia salarial con los hombres en la mayoría de profesiones.

La directora vestía de negro “porque siempre escojo ese tono”, como Mercedes Sampietro, (“es el color que me hace delgada”), la homenajeada de la noche, que también recibió un premio por un cortometraje hace 10 años en los primeros Gaudí que se hicieron en un plató de TV-3. “Yo no he sufrido acosos pero encuentro que está muy bien que salga todo para que se acabe”, aseguraba recordando Pilar Miró, “la mujer que luchó por mi primer papel de protagonista”.

Maria Molins y Cristina Brondo

En la primera gala también estaba María Molins: “Entonces sufrí muchos nervios, y ahora los tengo multiplicados por 10”, aseguraba dentro de un precioso diseño gris relleno de brillantes de Teresa Helbig. “Voy muy festiva para reivindicar el cine”, decía, aunque su abrigo era negro #metoo. También de negro, en este caso conscientemente elegido para unirse a la reivindicación femenina, iba Cristina Brondo, dentro de un ajustado diseño hecho a medida de su precioso embarazo de 7 meses (el niño se llamará Gael) por José María Peiró: ” como mujer he vivido situaciones que me han hecho sentir incómoda y no quiero que se traspasen más los límites “. Contaba que sus primeros 3 meses de embarazo fueron un incordio pero que ahora está genial.

También embarazada (de sólo 2 meses y medio) y de negro reivindicativo iba Elena Gadel dentro de un elegante diseño de punto de Menchén Tomás. “Canto con Beth, ambas de negro”. En la misma firma confió Aina Clotet, un diseño relleno de bordados y lentejuelas “que sea negro le añade un plus más”, decía.

“No creo que tengamos que imitar a Hollywood en todo”, apuntaba Laia Marull, que encuentra que el negro es un tono demasiado de duelo pese a que su elegante diseño de Lydia Delgado con lacitos lo era.

De azul noche iba Nora Navas, con escote en los hombros, de Color Nude.

También Xantal Llavina iba de negro #metoo firmado por Juanjo Oliva, como Mireia Ros, que vestía un espectacular diseño de sus amigas de Yolan Cris (las chicas que han llegado a vestir a las Kardashian) para pedir “que acabe con tanta impunidad , incluso con los cascos azules ha habido casos “.

Nausicaa Bonnin reivindicaba los refugiados vistiendo el diseño de un joven modista refugiado afgano que se ha instalado en Barcelona con la firma Khog.

Isona Passola vestía pantalón y americana negras ( “con la situación que estamos viviendo quería ir sobria) que animaba con top dorado, pajarita de purpurina dorada y zapatos amarillos, también reivindicativos. La tímida niña de Estiu 1993, Laia Artigas, estaba monísimas dentro de su vestidito blanco mientras Dulceida y su mujer, Alba, impactaban apareciendo iguales, con un traje pijama a rayas. Dulceida es una de las instagramers que abre la 080 desfilando para Ze Garcia.

La influencer deseaba poder entregar el premio a La Llamada, el film de los simpáticos Javier Calvo y Javier Ambrossi, que ahora viven en Poble Sec (“Barcelona es una ciudad muy romántica)  y vestían con un look elegante y cañero a la vez “un punto Bowie”. Tuvo suerte. Ellos no iban de negro pero “hacemos películas y de todo sobre mujeres!”, contaban dentro de sus trajes de Eduardo Ribera y Duarte. 

Una noche en la que curiosamente la diseñadora de vestuario Mercè Paloma consiguió su tercer Gaudí por un filme en el que el negro es el tono de la protagonista, Nuria Prims, que en la gala vestía un bonito diseño verdoso con toques de plumas de la figuerenca Celia Vela.

 

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

            Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan