Culture, Fashion, Series

Bowie y Courrèges: la era de la moda sideral (II)

 

En la historia las pantallas hacen suya la tendencia ‘space age’: desde las azafatas de ‘2001, una odisea en el espacio’ hasta el contemporáneo Ben Stiller de ‘Zoolander’, pasando por la sexi ‘Barbarella’ de Paco Rabanne. La moda y las ‘celebrities’ también les rinden homenaje esta primavera





TOQUES DE CINE Y TELEVISION

La fascinación por el espacio que sintió el mundo de la moda en la década de los sesenta, capitaneada por nombres como  Cardin, Rabanne y Courrèges, se trasladó también al cine y la televisión. Esta es una selección de momentos inolvidables con un denominador común: la influencia sideral.

 Un casquete blanco.– El emblemático sombrero blanco y el estilo de la colección Moon Girl de Courrèges (1965) sirvió de inspiración a Givenchy para vestir Audrey Hepburn en ‘Cómo robar un millón’ y el sastre de la reina Isabel II, Hardy Amies, para idear el look de las azafatas de ‘2001’.

Vestir de plata.- André Courrèges se vistió con un mono de astronauta terrícola que los actores de ‘Perdidos en el espacio’ popularizaron en los años sesenta. También en el siglo XXI el modelo Derek Zoolander vestía de plata, y lo volverá a hacer en el segundo filme de la saga.

‘Trekkies’.- En 1967 se estrena ‘Star Trek’ y un año después Pierre Cardin hace un homenaje al uniforme de la flota estelar con la colección Cosmocorps.

 
 
 
Metal.- Jane Fonda triunfa con los diseños metálicos de Rabanne en ‘Barbarella’ tanto como Hepburn en ‘Dos en la carretera ‘. ¿Sexy o elegante?
.



TOQUES DE MODA

La moda ha homenajeado David Bowie desde hace años, bebiendo de su influencia. Givenchy, Balmain, Miu Miu… El mejor,  Jean Paul Gaultier. El diseñador reconoce que la libertad que siempre exhibió el artista le ayudó incluso a ser más él mismo. Su influencia se dejó notar claramente en la colección de verano 2013. Realizó un Ziggy Stardust del 1973:
Y ahora lo ha hecho en la colección de alta costura de esta primavera:
La temporada también es sideral. Los diseñadores se han puesto de acuerdo en reivindicar el tejido metalizado que surgió en la época galáctica. Os pongo a Loewe, Isabel Marant, Chanel (alta costura) y también a Courrèges siglo XXI:
 
 
 
TOQUES DE ‘CELEBRITIES’
 
El homenaje a Bowie de Lady Gaga, vestida por Marc Jacobs, en los Grammy pasará a la historia, pero ha habido otros. El más destacable, el de Kate Moss. Fue portada de Vogue en 2003 y 2011 y también recogió un Britt Award en 2014 vestida con el body de conejillos voladores de Ziggy Stardust.
Por cierto, Lady Gaga también usó 5 vestidos muy space age de Paco Rabanne en los premios EMA de 2011. Os pongo uno emblemático:

  

 
Homenaje de Burberry en desfile de enero 2016

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

Twiter: @MarijoJordan

Facebook.com/MarijoJordan

Instagram=MarijoJordan