Events, Fashion

Diversión, baile y famosos en el desfile de Desigual en Nueva York

¿Os acordáis de aquella portada de hace tres años en que Kim Kardashian llenaba de cava una copa sobre su descomunal culo? La firmaba Jean-Paul Goude (Saint-Mandé, 1940), un fotógrafo, editor y artista rompedor de larga trayectoria que Desigual ha fichado para renovar su imagen sin perder su esencia. “Ha cogido muy rápidamente nuestro lenguaje inconformista y lo ha hecho suyo”, explicaba el jueves el director de comunicación de la marca, Daniel Pérez, poco antes de la presentación en Manhattan con las propuestas para el próximo verano dentro de la semana de la Moda de Nueva York, la prueba de fuego de la nueva asociación.

Goude, que formó un potente tándem creativo con Grace Jones en los ochenta, supervisaba la realización del desfile y aportaba algunas piezas de una colección cápsula propia.

Su huella se notó nada más comenzar cuando en el espacio diáfano del Skylight Clarkson Square sonaron potentes notas acústicas de una melodía hecha a la carta para la firma para Goude y Sam Spiegel que mezclaba sonidos tribales con tonos clásicos , indios y, por supuesto, notas propias de las calles de Nueva York.

 Grupos de bailarinas y modelos seguían el ritmo con movimientos coreografiados por Ryan Heffington fuertes y marcados dentro de una ropa que mezclaba la colección con atrezo asiático, africano o de Bollywood con un resultado que podríamos describir exactamente como la música.

Desigual apuesta por hacerse notar. Por vitalismo, el color y la contemporaneidad vestida de mestizaje y diversión. En realidad, nada que no haya sido siempre la firma creada por Thomas Meyer en 1984, pero ahora con mucha más fuerza y ​​energía.

Llamaban la atención los estampados tribales, las flores bordadas, las transparencias y también las rayas en diferentes tops, cazadoras o faldas largas llenas de volantes.

Había flores tropicales y también muchos vaqueros en una apuesta que juega con los colores de la casa y los grandes volúmenes y que sobre todo busca no dejar a nadie indiferente.

“Cada vez nos interesa más diferenciar los momentos del día en la ropa porque no es lo mismo salir de noche que ir a trabajar. Es lo que el consumidor pide “, explican.

En el front row del desfile de Manhattan, estuvo la actriz Macarena García con un diseño de flores bordadas de la casa,

la influencer Dulceida (que está muy satisfecha de la colaboración que está haciendo con la marca)

y otras celebrities, como la madre de Gigi y Bella Hadid, Yolanda Hadid, que iba de negro riguroso en medio del festival de colores.

Con más de 4.600 trabajadores y con presencia en cerca de 100 países, Desigual busca ahora consolidar el mercado conseguido y está inmerso en la renovación de la imagen de sus tiendas, más de 500. En el ámbito creativo, elegir a alguien como Goude, que también se ocupa de las campañas de comunicación, significa realzar el talento senior, la experiencia vital y profesional, en una firma que siempre ha tenido un ADN y una filosofía muy joven, y eso no puede hacer nada más que favorecerla .

 

 

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

            Twiter: @MarijoJordan

             Facebook.com/MarijoJordan

             Instagram=MarijoJordan