Events, Fashion

Lacoste y los albornoces de Brigitte Bardot

La moda siempre te sorprende. Madonna nos acostumbró a los sujetadores en forma de cono de Gaultier, luego llegó la ropa lencera y últimamente los vestidos en forma de pijama heredados en gran medida del estilo de los magnates del mundo chino. Ahora, Felipe Oliveira nos sumerje en el mundo albornoz. ¿Os atrevéis a llevarlo? Quizá sí si os cuento que la colección del creador de las Azores para Lacoste (firma en la que ya hace 6 años que trabaja) está inspirada en un film de culto, El desprecio de Godard. En el experimental y filosófico relato (basada en una obra de Moravia) Brigitte Bardot le es infiel a su marido con un productor de cine norteamericano con los acantilados de Capri de fondo. Y lleva albornoz.

lacoste-1

Processed with MOLDIV

lacoste-3

Processed with MOLDIV

También otros diseños más vestidos, aunque Felipe solo los toma como referencia para ir más allá y crear su mundo propio con tejidos de última generación. El resultado es una colección que destila modernidad callejera a la vez que sugiere relajadas tardes de playa relajadas en un clima no excesivamente cálido, cosa que contrastaba con las altas temperaturas del Nueva York en el que desfiló. La ciudad parecía una sauna!

corretja-lacoste

Entre los invitados descubrimos a Álex Corretja, que estaba de comentarista de los partidos del US Open para el canal Eurosport, amigo de la firma y de los distribuidores para España desde el año 1962, la familia Basi. El extenista esta feliz con su próxima paternidad. En enero tendrá una niña con Martina Klein, que precisamente también ha participado estos días en un acto de moda pero en Madrid. La pareja cuenta que se sienten más unidos que nunca aunque no han pensado en boda.

lacoste-6 lacoste-7 lacoste-8

La familia Basi, que da trabajo a 450 personas en todo el Estado gracias a Lacoste, participa en el diseño de las piezas que acabamos vistiendo. La colección de Oliveira es la firma de marca pero llega a pocas tiendas. “Adaptamos prendas a nuestro mercado, eligiendo los colores o estampados que más vendemos, tejidos más frescos…” me cuenta Núria Basi. El polo sigue siendo el rey. Y ahora Antonio Banderas lo ha reinterpretado para la firma Selected Homme quitándole el cuello. “El polo nació para sustituir a la camisa, y la camisa tiene cuello”, comenta Núria.

 

 

 

lacoste-9

Caftán comprado en la tienda de segunda mano de Manhattan Beacon’s closet

 

 

 

 

Si te ha gustado sigue este blog y sígueme en:

Twiter: @MarijoJordan

Facebook.com/MarijoJordan

Instagram=MarijoJordan